miércoles, 7 de diciembre de 2011

CASO ROMINITA


Continúa juicio a delincuentes que balearon a pequeña Romina




Habían sido citadas cuatro personas, pero solo acudieron dos, aunque la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel quiere avanzar rápido el proceso del caso de la pequeña Romina Cornejo.
Los testigos se esfuerzan en demorar el proceso. La primera en declarar fue Eva Catalina Solís Sánchez, administradora de la cochera donde fueron encontrados los carros utilizados en el atraco a los abuelos de la niña.
Ante el presidente de la Sala, también declaró el médico Rafael Cruz, quien intervino a Romina este año, antes de ser operada. Su declaración sirvió para sustentar el pedido de reparación en favor de la familia Cornejo Ramos.
La próxima audiencia será el martes 13 de diciembre. (Con información de Primera Edición)



lunes, 5 de diciembre de 2011

CASO OYARCE......


Hacen públicas nuevas imágenes del Caso Oyarce



El programa “Panorama”, de Panamericana Televisión, difundió anoche un nuevo video relacionado con el Caso Oyarce.
El material no mostró la fatídica caída de Walter Oyarce Domínguez, sucedida el 24 de setiembre en el estadio Monumental, pero fue tomado por la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’), acusado del crimen, como una prueba de que su cliente no habría arrojado al hincha aliancista.
En el video se ve a Richard Valverde Sifuentes (‘Negro Ampilio’) cruzando a la carrera varios palcos y abandonando a Sánchez Manrique, José Roque (‘Cholo Payet’), Fabricio Grillo (‘Caliche’) y Jorge Montoya (‘Calígula’), quienes en esos instantes seguían arremetiendo contra hinchas aliancistas.
Jorge Massa y Juan de Dios Zorrilla, abogados del ‘Loco David’, dijeron que la huida del ‘Negro Ampilio’ sugeriría la culpabilidad de este.

“No tengo la menor duda de que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ asesinaron a mi hijo”

Walter Oyarce Domínguez, David Sánchez-Manrique Pancorvo, Richard Valverde Sifuentes, José Luis Roque Alejos

Walter Oyarce Delgado- padre del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, quien falleció el 25 de setiembre en el estadio Monumental- sostuvo anoche que no tiene la menor duda de que los asesinos de su hijo son David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’) y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’).
Esta afirmación se dio luego de que se diera a conocer un video en el que se ve a Richard Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, cruzando a la carrera varios palcos y abandonando al ‘Loco David’, ‘Cholo Payet’ y otros sujetos que seguían arremetiendo contra hinchas aliancistas.
Según la defensa de Sánchez-Manrique Pancorvo, esto demostraría que el ‘Negro Ampilio’ habría sido la persona que empujó al vacío a Oyarce Domínguez, quien cayó desde el palco C-128 a la tribuna sur del coloso de Ate.
“Yo he conversado con los testigos presenciales. A mí no me cabe la menor duda de que el ‘Cholo Payet’ y el ‘Loco David’ son los que asesinaron a mi hijo, pero son las autoridades las que van a determinar eso en función de las pruebas que se están actuando que por demás son consistentes”, manifestó el padre del hincha aliancista en “Día D”.
DOS ESCENARIOS
Además, indicó que el padre del ‘Loco David’, David Sánchez-Manrique Tavella, está en dos escenarios, el primero en el que ha sido engañado y cree que su hijo es inocente y otro en el que sabe perfectamente que su hijo es culpable, pero que pese a ello busca salvarlo de la cárcel.
Reiteró que la familia Sánchez-Manrique debería pedirle a las personas que tienen imágenes de la caída de Walter entregar estos videos directamente al Poder Judicial, a fin de evitar suspicacias sobre estas pruebas.
“Si no atienen este pedido, no me cabe la menor duda que hay una familia que quiere comprar las evidencias que condenan a su hijo en un hecho lamentable”, acotó.

viernes, 2 de diciembre de 2011


Buscan veredicto de "no culpable" para niñera peruana en Dallas


Ante la proximidad de una nueva audiencia en enero próximo, para ver el caso de la peruana Ada Cuadros, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos, el Consulado del Perú en Dallas busca lograr un veredicto de "no culpable" en la apelación presentada.

Ada Betty Cuadros Fernández purga cadena perpetua en Texas, Estados Unidos, por la muerte accidental de un bebé que cuidaba, a pesar de diversos fallos procesales cometidos, según señala la Cancillería peruana.

La ciudadana peruana trabajó por casi un año como niñera para una familia en la ciudad de McKinney, municipio del área metropolitana de Dallas, Texas, cuidando a los niños de la familia Lazarchik.

En un trágico accidente, uno de los menores, Kyle de 14 meses de edad, cayó de la mesa de la cocina y falleció dos días después a consecuencia del golpe.

Posteriormente, en un juicio de tres días, con una muy pobre e ineficiente defensa y por otro lado un Fiscal que consiguió convencer al Jurado de que el hecho había sido intencional, sin aparentemente demostrarlo, como comentarían más tarde los abogados que a posteriori han examinado el caso.

De acuerdo con lo informado por los abogados, la disposición de la 5ta. Corte de Apelación significa que Ada Cuadros tendrá un nuevo proceso judicial, añadiendo que tiene una oportunidad grande de ser encontrada "no culpable".

Los puntos de error admitidos son la consideración de las evidencias y al derecho de la defensa de confrontar a los especialistas que elaboraron informes técnicos (exámenes de ADN). Asimismo, no se permitió ofrecer testimonio a especialistas que podrían haber sido presentados por la defensa para brindar declaración en el juicio (experto fabricante de gabinetes de cocina).